Vidriera Fílmica

domingo, 30 de septiembre de 2007

Shake it up

Título original: Hairspray
Año: 2007
Origen: Estados Unidos
Director: Adam Shankman

Guión: Leslie Dixon, Guión: Leslie Dixon
Interpretes: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Brittany Snow, Nicole Blonsky, Zac Efron, Allison Janney
Página oficial:

Sinopsis: Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica grande con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en “El Show de Corny Collins,” el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Esto no detiene la detiene, porque si existe alguna cosa que esta gran chica sabe es que ella nació para bailar.

Contrario a lo que pensaba cuando estaba haciendo la cola para comprar la entrada, debo decirles que la película de Adam Shankman no me desagrado tanto como pensaba.
Hairspray es la remake del film, del mismo nombre, realizado en 1988 por Waters.
Es un musical alegre, fresco, divertido y con grandes coreografías. La película, y aquí mi principal crítica, intenta mostrar el racismo de la época en Estados Unidos, aunque lo hace de una manera “light”, superflua.
Lo que sí vale la pena destacar son dos cosas; la primera, feminidad lograda por John Travolta, en el rol de madre de la regordeta Tracy Turnblad, aunque, me quedé con ganas de ver más sus habilidades de bailarín. La segunda el impresionante talento y maravillosa voz de, la hasta hoy desconocida, Nicole Blonsky
Del resto del elenco ni que hablar, sobre todo Michelle Pfeiffer que con este largometraje regresa de su sabático de años de la pantalla grande.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Tatiana Sánchez ha dicho...

No nos olvidemos de Zac Efron... está muy bueno!! jaja n_n

10 de octubre de 2007, 14:13  
Blogger MJaelL ha dicho...

Hola amiga!!! había entrado una vez cuando no había nada, ahora woooow! Avanzó más que mi blog! eso no se vale...
Volvamos al tema: hairspray, que buena que está, será que me gustan mucho los musicales...
Recomiendo Grease, Fama y Cantando bajo la lluvia. Ah no nos olvidemos de otro peliculón, La novicia rebelde que lindaaa...me fui otra vez...sorry.
Que buena actuación la de John Travolta, me mató!
Bueno a Zac Efron se lo dejo a Tati, porque me gustó, pero no fue nada del otro mundo.
Que ídola Amanda Bynes, es super carismática y tiene esa expresión en la cara especial para la comedia.
En fín, este remade se merece tu crítica y su espacio en el blog, no sólo por lo que significaron esos años para la sociedad y la forma en que se lucha por conseguir espacio cultural, sino por la buena versión en la que se va a convirtir.

¡A ver si el mundo cambia un poquito más y encontramos más Tracy (Nikki ) que peleen por lo que verdaderamente vale la pena!

10 de octubre de 2007, 18:23  
Blogger Tatiana Sánchez ha dicho...

Si! Apoyo la mosión! jejej A mi también me encantan los musicales!!Y mis amigos/as no me comprenden!

10 de octubre de 2007, 18:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio