Vidriera Fílmica

viernes, 7 de septiembre de 2007

Recomendado: Siempre tendremos Casablanca

Ficha Técnica
Título original: Casablanca
Año: 1942
Origen: Estados Unidos
Director: Michael Curtiz
Guión: Julius J.Epstein, phipil G. Epstein, Howard Kock
Interpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Poul Henried, Claude Rains, Peter Lorre, Conrad Viedt, Dooley Wilson.

Sinopsis: Rick (Bogart), dueño de uno de los bares más famosos de la Casablanca de la segunda guerra mundial, administrada por los franceses pero gobernada por los alemanes, es sorprendido por la llegada de Elsa (Bergman), su antiguo amor, que se ha casado con un militante anti nazi, el cual necesita comprar una visa falsa para escapar de las garras del fascismo que ve en Él un peligroso enemigo.
Confundido, Rick debe decidir entre quedarse con la mujer que ama o sacrificarse, renunciando al amor de Elsa, para salvar a un hombre que puede ayudar a derrotar al nazismo.

Cuando tengo me siento melancólica y tengo ganas de ver un clásico pienso en Casablanca. Una de esas películas para ver una y otra vez.
Sin lugar a dudas la película de Michael Curtiz es una de las mejores de la historia del cine. Desde sus primeros minutos nos atrapa y nos hace vivir y palpitar junto a sus protagonistas este mágico relato.
La ganadora de tres premios de la academia (mejor película, guión y dirección) nos enseña una historia de amor encuadrada en medio de la Segunda Guerra Mundial. Lo novedoso del film es que éste introduce un final inconcebible para la época, que a pesar de lo esperado gusto e impacto mucho a la audiencia.
Casablanca no tiene efectos especiales, pero tampoco los necesita. El largometraje es excepcional en lo que se refiere a a la fotografía, el vestuario, y ni hablar de la espectacular música y ni del fabuloso guión. Cuantas inmortales frases contiene esta película, quien alguna vez no cito por ejemplo "tócala de nuevo Sam" o "Siempre tendremos París". Una curiosidad: Sabían que el guión se iba escribiendo a medida que la película se filmaba, eso quiere decir que ni siquiera los protagonistas sabía cual iba a ser el final de sus personajes.
Esta es una película para ver una y otra vez, una verdadera joya del séptimo arte. Y cuando siento ganas de ver un muy buen filme Siempre tendremos Casablanca
.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio